jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 8 may 2019

Justicia

Otro revés para Vidal, por la reforma jubilatoria del Bapro

El máximo Tribunal de Justicia suspendió parte de la Reforma Previsional y se espera el fallo de fondo.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió parcialmente la reforma a la Ley de Jubilaciones del Banco Provincia y ordenó al Gobierno a actualizar los haberes de una persona de acuerdo al cálculo anterior, que ataba los aumentos a las subas salariales de los trabajadores activos.

Como venimos adelantando en La Letra Chica, el máximo tribunal supremo venía marcando la cancha para favorecer a los trabajadores del Banco Provincia, en una presentación realizada por la Asociación bancaria.

El fallo otorga una medida cautelar hasta que se resuelva la demanda de fondo, y beneficia únicamente a un jubilado del Bapro que inició la demanda en marzo del año pasado, por considerar que la nueva ley "viola un derecho adquirido", puesto que accedió al beneficio antes de la reforma de la ley.

Concretamente, la autoridad suspendió por mayoría y de manera provisoria la aplicación del artículo 41 de la ley 15.008, que adoptaba un nuevo cálculo de haberes jubilatorios, similar a la reforma previsional aprobada en diciembre de 2016 por el Congreso de la Nación.

El fallo indica que "en su reemplazo, la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del personal del Banco Provincia de Buenos Aires deberá calcular la movilidad de la prestación previsional respectiva de acuerdo a lo previsto por el artículo 57 de la ley 13.364".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias