martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas | 26 abr 2019

Lanzamiento

En el Congreso, presentaron la Red Observar

Con la idea de intercambiar información y hacer un seguimiento de las políticas públicas, lanzaron la Red Observar.


Con más de 25 organizaciones no gubernamentales, presentaron la Red Observar en el Congreso de la Nación, para combatir las fakenews, hacer un análisis integral y transversal de la realidad social argentina actual y al desarrollo de políticas públicas.

Con la presencia de más de 25 observatorios de políticas públicas, entre las que se destacan algunos de extensa trayectoria como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro de Economía Políticas de la Argentina (CEPA).

Esta red se constituye como un espacio de confluencia que potencie el trabajo individual de cada observatorio, con el objetivo de intercambiar información de forma continua, realizar el seguimiento de las principales variables y problemáticas estructurales de nuestro país y de coyuntura.

“Sabemos las limitaciones que tiene el sector público para analizar costos, que es el resultado de los años 90 de convertir a la economía en una ciencia exacta, dejando de lado lo político. Esta red pretende reconocer el camino contrario. Reconstruye el entrelazamiento que tiene que tener un espacio de profesionales y discutir a conciencia sobre el proyecto de país del que queremos ser parte”, señaló Hernán Letcher, director del CEPA.

Por su parte, Nicolás Kreplak, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria señaló que “tenemos como premisa hacer honor a lo que nosotros creemos que es cierto. Tenemos la obligación de decir la verdad”.

Red Observar se constituye como una red federal, incluyendo observatorios locales de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, y Santa Fe, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias