viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas | 25 abr 2019

Debate

Las familias UVA esperan una Resolución de la Legislatura y se dilata la discusión

Los deudores de créditos UVA fueron al Senado para impulsar cambios en el "plan alivio" de Vidal, aunque deberán esperar una semana.


Luego de los anuncios de la Gobernadora, las familias tomadoras de deuda en UVA crecieron en la incertidumbre sobre cómo aplicar las “facilidades” que resolvió el Ejecutivo. En concreto, Vidal ordenó al Banco Provincia que se ponga un tope al 30% de la cuota versus salario, sumado a la imposibilidad de ejecutar las viviendas.

Durante la jornada de hoy, las Comisiones de Legislación General y Presupuesto sesionaron  para dar una ampliación del anuncio de la Gobernadora. Sin embargo, con el Directorio del Banco Provincia discutiendo la Resolución, no se llegó a una propuesta concreta.

Lo real es que las familias piden que se destine una resolución legislativa para lograr un paraguas sobre los deudores de bancas privadas, sumado al tope de la deuda capital, algo que genera preocupación, considerando la baja tasa de morosidad que existe en el sector.

“Nos aumenta cuatro mil pesos la cuota todos los días. No podemos soportar este tipo de ahogo. Nosotros somos familias que queremos pagar nuestras viviendas, no especuladores”, le dijo una de las familiares a este portal.

Desde la oposición, el senador Federico Susbielles, quien lleva adelante los reclamos en las comisiones y atendió a las familias, remarcó que “nuestro pedido pasó por incluir los intereses punitorios, sacar los intereses que corrieron en el plan de pago de los deudores y poder darle la posibilidad de los deudores del entidades privadas a que puedan pasar al Banco Provincia”.

Por otro lado, se busca que la deuda no siga creciendo y que se ponga un tope a la deuda que ya tienen las familias. “Yo tomé una deuda de 1 millón 400 mil, y en un año pasé a deber 2 millones 200. Es imposible de pagar”, le dijo otro de los tomadores a La Letra Chica.

Ahora, la Comisión espera conocer los detalles de la Resolcuión del BaPro y se reunirá en los próximos días. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias