jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 23 abr 2019

Reclamo

El mensaje de Susana González por la marcha atrás de la Reforma Previsional del BaPro

La legisladora ensenadense se refirió al fallo de la Corte sobre la Reforma Previsional del Banco Provincia.


Luego que la Suprema Corte de justicia diera lugar a una demanda de un jubilado del Banco Provincia que solicitó que se declare inconstitucional el artículo 41 de movilidad jubilatoria, la legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González, le recordó a Vidal su advertencia en el debate legislativo.

“¿Te acordás cuando en el debate en la cámara advertimos que lo único que iba a generar este gobierno con la reforma al régimen previsional del banco provincia iba hacer generar trabajo a los abogados por su inconstitucionalidad?”, señaló la legisladora.

Como adelantamos en La Letra Chica, el fallo retrocede en el cambio de la fórmula para los aumentos de haberes. Es que los jubilados tienen un apercibimiento de un 70% de inflación y un 30% del Ripte, lo que queda por debajo de lo estimado por las subas paritarias, lo que se puede calcular en una baja de un 5%, según las estimaciones gremiales.

Ahora se espera una marcha atrás de la polémica Reforma Previsional, sancionada en 2017.En ese momento, González advertía que “la obligación es del Estado de amparar y garantizar este sistema” y que “esta Reforma, que no es un reforma, sino que es directamente tirar la Ley del Banco Provincia y hacer una nueva, está violando Pactos Internacionales donde se establece la progresividad de los derechos jubilatorios”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias