viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 13 abr 2019

Producción

Tizado se mostró "satisfecho" por los resultados de la cooperación de ONU para Pymes

El ministro de Producción presentó los resultados del fortalecimiento Pyme para agentes territoriales, junto a CEPAL.


La Provincia presentó los resultados del programa de cooperación técnica desarrollado por el Ministerio de Producción junto con CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Dependiente de ONU) "Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales", con el foco puesto en las PyMEs.

Se trató de un proyecto que convocó e involucró a todos los municipios del territorio bonaerense, con la finalidad de trabajar en una perspectiva territorial, con metodologías y herramientas modernas para la elaboración de las políticas públicas. El mismo contó con cuatro módulos de capacitaciones que se dictaron en cuatro altas casas de estudios: la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca; la Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil; y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Junín.

El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, refirió que "estoy muy satisfecho con la labor que se llevó a cabo, porque estamos seguros funcionará como promotor de las economías regionales, que son el engranaje fundamental de la maquinaria provincial en términos productivos".

Debemos destacar el compromiso de todos los involucrados en esta tarea, que fue tan extensa como productiva. Fue inestimable la colaboración del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia; las autoridades y el equipo de ILPES y CEPAL, Cielo, Alicia, Martín, Salomé y equipo de las oficinas de Santiago de Chile y Buenos Aires; y las Universidades que también fueron parte de esto", finalizó Tizado.

La iniciativa apunta a fortalecer la capacidad de las comunas de la Provincia para gestionar y promover el desarrollo productivo mediante la formación de recursos humanos, con las PyMEs como eje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias