sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 12 abr 2019

La Plata

Garro presentó la instalación de 680 cámaras de Seguridad

El intendente platense presentó un nuevo Plan de Seguridad de alta tecnología.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial, Carolina Piparo  presentaron el plan de instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad con tecnología HD, que permitirá que la ciudad llegue a más de 1.000 dispositivos para realizar tareas preventivas del delito.

“Desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a la seguridad y empezamos a enfrentar a las mafias, a los ladrones y a los narcotraficantes con toda la fuerza del Estado”, remarcó Garro.

Según precisaron desde la Comuna, esta semana comenzó la instalación de la primera tanda de 100 cámaras con tecnología HD dentro del casco urbano. De acuerdo a lo proyectado, se avanzará con un promedio de instalación de entre 100 y 150 cámaras de seguridad por mes.

“Estábamos acostumbrados a que nos digan que la inseguridad era ‘una sensación’, pero todos sabíamos que eso era una mentira, La Plata tenía miedo”, destacó Garro, y remarcó “desde el Gobierno entendimos que para cuidar a los vecinos primero había que invertir en prevención, y en recursos técnicos y humanos”.

“Los platenses pasamos de tener cámaras en blanco y negro a una red de prevención inteligente con tecnología HD, que se suma a la profesionalización de la policía local, los flamantes centros de monitoreo, y los 50 nuevos kilómetros instalados de fibra óptica”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias