miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329
La Letra Chica » Legislativas » 8 abr 2019

Seguridad

Mosca: "La lucha contra las mafias necesita de políticas que persigan los bienes producto del delito"

El debate por la extinción de dominio se metió en la recorrida de legisladores por Colombia y lo marcaron como "clave".


TAGS: MANUEL MOSCA

Un contingente de legisladores de distintos bloques, encabezado por el Presidente de la Cámara, Manuel Mosca, está de visita en Colombia, donde se realizan diferentes intercambios de cara a mejorar el sistema de seguridad de la Provincia.

En ese marco, se produjo un debate que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires en relación a extinción de dominio, donde actualmente se están analizando dos proyectos de ley fundamentalmente en el proceso de decomiso.

Además de Mosca, estuvieron presentes los diputados por Cambiemos, Carolina Píparo y Eduardo Barragán y los opositores Ramiro Gutierrez, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi.

“La lucha contra las mafias en la provincia que venimos llevando adelante junto a la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, necesita de políticas que persigan los bienes producto del delito, y en eso estamos trabajando con la oposición para ver si podemos recuperar para el Estado los bienes que fueron mal habidos”, resalto Mosca.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar acerca de las experiencias exitosas en relación a los procesos de extinción de dominio en la lucha contra el narco, conocer las buenas prácticas que se desarrollaron en Colombia y tomar ejemplos que sirvan para trabajar en políticas públicas para la provincia de Buenos Aires.

“Nos informamos sobre cómo este país ha avanzado en el proceso de extinción de dominio logrando separarlo del proceso penal y devolviendo al Estado los bienes de procedencia ilícita, se trató de una reunión muy interesante, ojalá en nuestro país podamos avanzar en este sentido”, indicó Píparo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias