jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 1 abr 2019

Paritaria docente

Las asambleas docentes rechazaron la propuesta de Vidal y puede haber paro

Desde UDOCBA esperan definiciones del frente gremial, pero los Secretarios Generales tienen mandato para avanzar con el paro y rechazar la oferta.


El plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) rechazaría la última oferta salarial del gobierno bonaerense y continuaría con el plan de lucha que había suspendido.

Así lo confirmó su Secretario General, Miguel Díaz, en diálogo con Radio Mitre, quien remarcó que piden una nueva propuesta al gobierno, a la espera de las definiciones del Frente de Unidad Docente.

“Las asambleas en  la provincia de Buenos Aires han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el Plenario de Secretarios Generales. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta”, señaló Díaz.

En ese sentido, el gremialista profundizó que “si no aparece antes del miércoles tenemos consenso en UDOCBA para retomar  la medida de fuerza y es lo que vamos a estar definimiento”.

Los maestros bonaerenses ya adelantaron que la oferta no es suficiente. En marzo, estarían cobrando un 5% del básico del sueldo de diciembre de 2017; en julio, ese básico, sí, el de 2017, luego del 51% de inflación que hubo en 2018, un 2,5% y “agregar al sueldo básico el equivalente de 8,1% del sueldo básico de diciembre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias