miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154
La Letra Chica » Municipios » 6 mar 2019

Paro docente

Garro reivindica la inversión en infraestructura y pide "los chicos en las aulas"

El jefe comunal de la capital bonaerense destacó las obras en las escuelas de La Plata y mandó un mensaje a los gremios.


TAGS: JULIO GARRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, saca chapa con la inversión del Fondo de Infraestructura Escolar en la capital bonaerense y desde la comuna informan que se remodelaron 131 establecimientos, lo que significó una inversión de 220 millones de pesos.

“Más allá de una discusión partidaria o de coyuntura electoral, los grandes tenemos que dar el ejemplo y garantizar los 180 días de clases. Sigamos discutiendo qué educación pública queremos pero hagámoslo con los chicos en las aulas”, aseguró el alcalde durante el inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria Nª 38.

A través de un informe elaborado por la Comuna, del total de las obras ejecutadas durante el período estival, 72 establecimientos se reacondicionaron a través del Fondo Educativo -con una inversión de 185 millones de pesos-, en tanto que otras 41 obras fueron asignadas a cooperativas populares con el objetivo de brindar contención social.

Conjuntamente, complementan la presente inversión otras 59 obras que se realizaron con fondos provinciales provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Consejo Escolar y aportes del gobierno nacional.

“El abandono de más de 30 años hace que todavía muchas escuelas no estén como queremos, pero iniciamos un camino que hace décadas necesitábamos. Trabajamos para garantizar una educación de calidad”, remarcó el jefe comunal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias