martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Municipios » 12 feb 2019

Elecciones 2019

Los intendentes radicales preparan cumbre para respaldar la vicegobernación

Los radicales preparan un nuevo Foro y el mensaje será claro: la banca a Salvador y mantener las elecciones primarias.


La disputa por la vicegobernación está tocando el punto más caliente de la discusión cuando faltan unos seis meses para el cierre de listas y el radicalismo no quiere perder pisada en la disputa con el PRO.

Luego de los dichos del alcalde de Junín, Pablo Petrecca, los intendentes radicales salieron a respaldar el lugar de Daniel Salvador y esperan un guiño por parte de la Gobernación.

Mientras, en Berisso y con el aniversario de Crisólogo Larralde como excusa, los intendentes radicales preparan una cumbre político sindical que tendrá su apoyo por Daniel Salvador, pero que busca demostrar la solides que hay en el radicalismo.

Es que los 35 intendentes que ostenta la UCR marcan el gran poder de fuego que tienen los boina blanca, sobretodo en el interior bonaerense.

Además, ratificarán lo discutido en el Plenario del Partido en cuanto a la eliminación de las PASO. “Decidimos que si no desdoblamos las elecciones porque lo consideramos que hacer uso oportuno, tampoco está bien eliminar las PASO”, remarcó Victor Aiola.

“Es hacer uso oportuno porque es una situación que puede ser beneficiosa en este momento, pero para nosotros, como partido que respeta la constitucionalidad de las cosas, tampoco estamos de acuerdo en la eliminación de las PASO”, fustigó.

El acto de conmemoración a Crisólogo Larralde, uno de los dirigentes más importantes del radicalismo durante las décadas del `50 y `60, se realiza todos los años en Berisso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias