martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Municipios » 6 feb 2019

Elecciones 2019

Los intendentes PRO vuelven a insistir con la eliminación de las PASO

Los alcaldes del PRO van a la carga por las PASO porque "son un incordio para la gente".


Los jefes comunales del PRO vuelven a la carga con el objetivo de eliminar las internas abiertas y salieron a pedir, de forma pública, terminar con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Los encargados de hacer público el pedido fueron los intendentes de Vicente López, Jorge Macri y de Lanús, Néstor Grindetti, quienes ya habían lanzado la idea un tiempo atrás, con la intención de complicar el ordenamiento electoral del peronismo, pero que no habían vuelto a hablar del tema mientras estuvo en discusión el desdoblamiento.

Cuando a finales de noviembre surgió la posibilidad, los alcaldes radicales fueron durísimos con el discurso unificado de la mesa PRO. Según comentaron, la eliminación de las PASO podría mejorar el poder de fuego electoral de Vidal.

"Siempre sostuve que debería revisarse la ley que obliga a todos los argentinos a votar en una elección interna como las PASO, es un incordio para la gente, deberían poder votar todos aquellos que estén interesados o formen parte de un espacio político", señaló Grindetti.

Mientras que para Jorge Macri, las PASO "son un incordio para la gente", y reafirmó que cree que en las primarias  deberían votar "sólo los interesados, o los que participen de un espacio político".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias