martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Política » 5 feb 2019

Elecciones 2019

Solá presentó su propuesta tarifaria pensando en la campaña electoral

El diputado nacional está lanzado electoralmente y ya tiene una propuesta de Tarifa Plana para evitar los tarifazos.


TAGS: FELIPE SOLA

El diputado nacional y precandidato presidencial, Felipe Solá propuso diseñar un sistema de "tarifa plana" para los usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y subsidiar 100% a las personas electrodependientes.

Para Solá, el Estado debería subsidiar a cooperativas y clubes de barrios como si sus ingresos fueron equivalentes a dos salarios mínimo, debido al rol productivo y social que cumplen.

"Se trata de un servicio que a esta altura se constituye como un derecho humano, derecho al bienestar y derecho al desarrollo económico y social. La electricidad es un insumo esencial, no una mercancía", dijo el legislador.

El legislador de Red por Argentina denunció que la Argentina está "ante una estafa energética por parte de Cambiemos" y presentó nuevos mecanismos de control y propuestas tarifarias.

Junto a sus equipos técnicos y distintos referentes de la oposición, Solá denunció "la estafa impulsada por el gobierno para beneficiar a empresas del entorno más íntimo del Presidente (Mauricio Macri) a costa de aumentar las tarifas de millones de pymes y hogares argentinos”.

Afirmó que el Gobierno tiene "incapacidad" para descomprimir la presión tarifaria sobre la producción, la clase media y las familias más humildes.

El legislador aseguró que sus propuestas no forman parte de un "acto demagógico" sino que responden a las necesidades de los sectores populares y productivos "que ya no aguantan más los costos de los servicios públicos".

 "Al 32% de aumento en la tarifa que ya anunciaron se le sumará otro tanto dentro de dos meses y la economía sigue yendo para abajo. Mientras, los salarios caen ante la inflación. Entonces, la combinación explosiva", sostuvo el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias