viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 16 ene 2019

Encuestas

Macri logra una remontada en la imagen, aunque pierde núcleo duro

De cara a las próximas elecciones, el Presidente tiene la difícil tarea de remontar su mala gestión y la imagen comienza a tener mermas.


Macri comenzó a tener algunas buenas noticias en cuanto a su imagen respecta. Es que un estudio de opinión pública que realizó la consultora Ricardo Rouvier y Asociados determinó un alza en su imagen positiva, aunque su imagen negativa no tiene una merma significativa.

El estudio realizado entre el 3 y el 11 de enero de este año, sobre 1200 casos a nivel nacional y de manera telefónica, dan alguna esperanza a la alianza Cambiemos sobre una remontada en la imagen presidencial.

Es que Mauricio Macri se alza con un 41,1% de imagen positiva, en contraposición al 57,8% de percepción negativa, todo esto mientras los índices de inflación marcan un nuevo récord durante el gobierno de Cambiemos

Si tomamos los extremos, vemos que un 41,8 considera entre “Mala y Muy Mala” la imagen de Macri, mientras que sólo un 16% la considera “Regular a Mala”. Entre quienes consideran la imagen de Mauricio Macri “Muy Buena”, hay solo un 22,6%, que puede considerarse el núcleo duro de Cambiemos, mientras que un 18,5% la considera “Regular Buena”.

En cuanto a la evolución de la imagen presidencial, vemos que ha crecido la imagen positiva en casi dos puntos respecto a noviembre del 2018. Sin embargo, la imagen negativa volvió a crecer y se ubica 5 décimas por encima de la última medición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias