viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 14 ene 2019

Elecciones 2019

Los intendentes preparan el terreno para la candidatura de Insaurralde

Con el adelantamiento de las elecciones, el peronismo prepara un embate para sostener el poder de fuego electoral.


"Martín es un gran intendente y podría ser quien represente a los intendentes del peronismo en la elección", despertó Gabriel Katopodis a El Destape Radio la semana pasada y dio lugar al operativo clamor para Insaurralde 2019.

Es que el adelantamiento de las elecciones en el orden provincial pone el foco en la necesidad de posicionar un candidato del peronismo lo antes posible. En ese marco, el alcalde de Lomas de Zamora se anota algunos porotos dentro de sus pares del peronismo.  

El Congreso del sábado pasado marcó las tensiones por las candidaturas. Es que Fernando Espinoza quiso marcar la cancha, aunque no tuvo el aval de los intendentes. Diferente es el caso de Verónica Magario, quien puede ser una compañera de fórmula que “arrastre”.

Si bien el Congreso del PJ Bonaerense tuvo como objetivo poner una agenda “antitarifazos”, se determinó que las primeras semanas de febrero debe haber un candidato.

Volviendo a la candidatura de Insaurralde, la mayoría de los intendentes del Conurbano sostienen que se trata de una buena estrategia para captar los votos de Sergio Massa y Florencio Randazzo, lo que permitiría una eventual victoria sobre María Eugenia Vidal.

Es que el diagnóstico que sostienen desde el PJ es que Vidal sostiene un 38% de su caudal electoral, aunque el poder de fuego del Peronismo pone un empate eventual y, por ende, van en búsqueda de “los votos descontentos”.

Según pudo saber este portal, semana a semana, hasta febrero, habrá intendentes que propondrán a Insaurralde como el “único” dirigente con capacidad de gestión y que puede lograr un triunfo en las urnas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias