miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Gremiales » 11 ene 2019

Reclamo

Multitudinaria marcha contra el aumento de las tarifas

Las organizaciones sindicales y sociales tuvieron su masiva manifestación contra el aumento de las tarifas. La marcha de la izquierda.


TAGS: ANTORCHAS

Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, junto a organizaciones sindicales, realizaron la primera Marcha de Antorchas que tuvo como culminación un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos.

"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta.

Los organizadores convocaron además para "un ruidazo contra los aumentos", con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.

"Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", se leyó desde un palco ubicado sobre la avenida Entre Ríos.


Gustavo Vera con La Letra Chica "El país está quebrado"


Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 comenzaron a marchar hacia las inmediaciones del Congreso Nacional.

Contramarcha

Además, aprovechando el ruidazo, organizaciones de izquierda tuvieron su propio eje y lanzaron una convocatoria “paralela”, pero bajo la misma lógica: repudiar los aumentos en las tarifas.

Las organizaciones de izquierda plantearon la necesidad de apuntalar un “plan de lucha” y que tenga un “paro general. Porque con antorchas a este gobierno no se le hace nada”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias