jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
La Letra Chica » Entrevistas » 10 ene 2019

Marcha de Antorchas

Para Gustavo Vera, "el país está quebrado"

El dirigente social realizó un duro diagnóstico sobre la situación económica del país y remarcó que empeorará.


TAGS: GUSTAVO VERA

En medio del reclamo por los aumentos en las tarifas y la movilización al Congreso de la Nación, el dirigente social, Gustavo Vera dialogó con La Letra Chica y apuntó contra crisis que “provocó el gobierno" en materia económica.

“Hoy en 7 provincias se está movilizando. repudiando los recientes aumentos que, combinado con la importación irrestricta, con el cierre de fábricas, con la caída del salario, está a millones de Argentinos a una situación de angustia de que no llegan a fin de mes y, lamentablemente, hoy 10 de enero, que tendría que estar en pueblo descansando, estamos en la calle y estás se va a ir incrementando semana tras semana, de norte a sur y de este a oeste del país porque este país está definitivamente en una quiebra, a la a que ha llevado el gobierno, solamente disimulada porcentaje que le dio el Fondo, para disimular las variables macroeconómicas”, recriminó. 

En esa línea, Vera argumentó  que “puertas para adentro, está todo quebrado. Las fábricas cierran, los salarios no alcanzan, no hay empleo, no se llega a fin de mes, los alquileres suben y en esta situación, obviamente, estamos obligados a salir a la calle”.

Consultado  sobre el escenario que se verá a partir del llamado a una movilización por semana, Vera remarcó  que “se va a ver durante las próximas semanas de manera incrementada y mucho más cuando llegue marzo, abril. Porque además hay hechos internacionales que van a seguir impactando en la economía negativamente”.

“Va a seguir subiendo la tasa de interés norteamericano, con Inglaterra saliendo de la Unión Europea va a empezar a subir la tasa también. Esto va a traer movimientos financieros bruscos en el mercado internacional, que va a afectar la timba financiera que armó el gobierno con los leliqs y, obviamente, va a generar una nueva disparada del dólar, una nueva situación inflacionaria y por eso digo que este país, así como está, está quebrado. Con un gobierno que ha dejado el país expuesto a todos los conflictos internacionales, golpeando de lleno nuestra economía, como ha pasado el año pasado”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias