lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Letra Chica » Legislativas » 9 ene 2019

Ni Una Menos

Ponen en funcionamiento un protocolo contra la Violencia de Género en Lanús

Para proteger y erradicar la violencia de género, Grindetti pone en agenda municipal el flagelo social.


El municipio de Lanús, por iniciativa de su intendente, Néstor Grindetti, comenzó con un sistema de protección para prevenir la violencia contra las mujeres.

Durante una reunión que contó con la participación del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, los legisladores provinciales Adrián Urreli y Lorena Petrovich, se instituyó el Sistema de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Esto se aplica para las personas que se desempeñen en la función pública.

“Nuestra prioridad es que nadie sufra ningún tipo de maltrato y que las actividades laborales se desarrollen en un ámbito cordial y seguro tanto para hombres como para mujeres. El Intendente Nestor Grindetti se preocupa y ocupa en ese sentido para dar las respuestas necesarias”, señaló la senadora Petrovich.

En ese sentido, la senadora de Cambiemos detalló que “diseñamos pautas de convivencia enmarcadas en un código de conducta con 5 ejes principales: principio de la no violencia, asignación de tareas, uso del lenguaje, espacio donde se desarrollan las actividades laborales, y relación entre la autoridad y el empleado y empleada”.

“Queremos asegurarles a todos los trabajadores un clima de trabajo respetuoso y ameno. Y en ese sentido continuamos haciendo juntos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias