miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Política » 8 ene 2019

Aumentos

La Justicia habilita el tratamiento de la suspensión de los tarifazos

Tras el pedido del diputado Guillermo Escudero, la Justicia habilitó la discusión en la Feria Judicial de los aumentos.


Sobre el final de la semana pasada, el Juzgado Federal Nº 2 dio lugar al pedido que realizó el diputado del peronismo, Guillermo Escudero para darle tratamiento a la suspensión de los aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte.

Es que la Justicia se encuentra en el proceso de feria y retoma las actividades en el mes de febrero. Sin embargo, ante la urgencia de tratar los aumentos que entran en vigencia, se hará tratamiento al pedido de Escudero.

“Teniendo en consideración las circunstancias en la cual se funda la presente acción, entiendo que corresponde habilitar la feria judicial (art. 153 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, expresa la notificación firmada por el Juez Alberto Osvaldo Recondo del Juzgado Federal Nº2, Secretaria Nº 4.

“Celebramos esta decisión y esperamos que la justicia se incline a favor de los vecinos de nuestra ciudad”, sostuvo Escudero. 

Recordemos que el pedido presentado promueve la acción preventiva de daños en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales y solicita a la justicia que decrete que “Con el objeto de prevenir de manera permanente y hacia el futuro, el riesgo de daño que sufren todos los usuarios que se verán afectados por el incremento ilegítimo de la tarifa de los precitados servicios públicos que fueran recientemente anunciados, por resultar los mismos irracionales y desproporcionados, dado que importan un incremento porcentual de aumento muy superior al incremento salarial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias