miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2019

Efecto crisis

Aceitera despidió a 200 obreros en Lanús

La Aceitera Cofco dejó 200 familias sin sus ingresos y agudiza el conflicto en el Conurbano.


TAGS: CRISIS

La crisis en la producción golpea de lleno en el Conurbano Bonaerense y la aceitera Cofco, que tiene su planta en Lanús decidió cerrar sus puertas dejando en la calle a 200 trabajadores.

La multinacional emitió un comunicado en que justificaron el accionar ante una supuesta “crisis” en el sector, pero los aceiteros aseguran que la firma es líder en la comercialización de alimentos y tiene “ganancias extraordinarias”.

A nivel país, la aceitera Cofco (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation) disputa con Cargill “el primer puesto en exportaciones agrícolas”, afirmaron desde el gremio de aceiteros. Es que la multinacional que pisa fuerte en China compró hace dos años la planta aceitera de Lanús que pertenecía a Nidera.

Por su parte, el ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la Conciliación Obligatoria, aunque la empresa tiene autorización para no reincorporar a los trabajadores despedidos.

La producción que salía de Cofco pertenecía al consumo interno, ya que fabricaban los aceites que llevan la marca de Coto y Carrefour.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias