jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 7 ene 2019

Reclamo

CICOP apuntó contra Vidal y Scarsi por los problemas en salud

Siguen los reclamos del gremio de profesionales de la salud y apuntan a los "incumplimientos" de la gestión de Scarsi.


El gremio de profesionales de la salud marcó la agenda de reclamos al gobierno de la Provincia y señalan que, pese al cambio de año, se sostienen los conflictos que se sostuvieron durante 2018.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal y su Ministro de Salud Andrés Scarsi, en lo que va de sus respectivas gestiones, no han avanzado en políticas efectivas de atención de salud adecuadas para la población ni en la prevención de riesgos en las instituciones sanitarias”, resaltaron.

Desde el gremio señalan que asisten “a las personas en condiciones precarias, tratando de garantizar que reciban la mejor asistencia posible con recursos más que escasos”.

En ese sentido, desde CICOP afirman que “los equipos de salud no están completos y en muchos lugares la falta de personal ha llevado a la reducción de las prestaciones a su mínima expresión”.

“Hospitales sin guardia de pediatría, neonatologías que no funcionan por falta de profesionales, servicios unipersonales, cargos que no han sido cubiertos una vez que los trabajadores accedieron a la jubilación o renunciaron”, enumeran.

Además, desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud recordaron los hechos de violencia y la falta de seguridad en el UPA de Los Hornos, aunque no es el único. “Los dispositivos de prevención no están garantizados como deberían”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias