viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 3 ene 2019

Golpe al bolsillo

Escudero fue a la Justicia para evitar los aumentos en las tarifas

Con el objetivo de "defender a los platenses", Escudero acudió a la justicia y apuntó contra Macri.


El legislador por la Octava Sección Electoral, Guillermo Escudero se presentó ante la justicia para demandar al Estado Nacional por los aumentos en las tarifas de servicios públicos que habilitó Mauricio Macri.

Se trata de un reclamo que realizó el precandidato a intendente de La Plata y que tiene como principal punto el rechazo a los aumentos “en defensa de los consumidores y vecinos platenses”.

En línea con los intendentes del peronismo, Escudero fue hasta la justicia a pedir una marcha atrás en el aumento y evitar el impacto en los bolsillos de los contribuyentes. Se trata de una medida cautelar para detener los aumentos aprobados por el gobierno en las competencias de la Secretaria de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Transporte del estado nacional.    

“El gobierno de Macri y Vidal no puede permitir un aumento tan por encima de los sueldos de los trabajadores, a nuestros vecinos se les está dificultando muchísimo cubrir los costos de la canasta básica para poder vivir con las tarifas como estaban a finales del año pasado”, reclamó el legislador.

En ese sentido, el precandidato a intendente resaltó que “ahora con más aumentos ya ni siquiera van a poder cubrir las necesidades básicas. Los sueldos se van en el pago de servicios de primera necesidad como lo son el agua, la luz, el gas y el transporte”.

"El gobierno de Macri y Vidal no puede permitir un aumento tan por encima de los sueldos de los trabajadores"

El escrito presentado por Escudero promueve la acción preventiva de daños (Art. 1711 C.C. y C.) en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales y solicita a la justicia que decrete que “Con el objeto de prevenir de manera permanente y hacia el futuro, el riesgo de daño que sufren todos los usuarios que se verán afectados por el incremento ilegítimo de la tarifa de los precitados servicios públicos que fueran recientemente anunciados, por resultar los mismos irracionales y desproporcionados, dado que importan un incremento porcentual de aumento muy superior al incremento salarial”.

Para concluir Escudero remarcó que “el estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias