martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Gremiales » 18 dic 2018

El SUTEBA de Baradel vuelve a movilizar y denuncia a Vidal y Sánchez Zinny

Denuncias cruzadas y movilización, así será el cierre de año para sumar un capítulo al conflicto entre docentes y el gobierno.


Con denuncia en mano, el SUTEBA de Roberto Baradel advirtió que movilizará a la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar “persecución política” por parte de la Gobernadora y el jefe de la cartera educativa.

“Queremos denunciar a Vidal y a Sánchez Zinny por la persecución que sufrimos. Se han levantado sumarios masivos a directores por ejercer el derecho a la huelga”, resaltó Baradel en conferencia de prensa.

En ese marco, el dirigente gremial explicó que desde Provincia “le hicieron un sumario a una directora que utilizó lenguaje inclusivo. Le iniciaron sumarios a docentes que tienen fueros sindicales, por hacer actividades sindicales. Separaron del cargo a un director porque uno de los chicos eligió la marcha peronista para festejar su egreso”.

“Este Gobierno está tomando decisiones que se emparentan con un gobierno autoritario. Hicimos una presentación ante la justicia y vamos a denunciar a la Gobernadora ante organismos internacionales”, reclamó.

Así, el próximo jueves, SUTEBA movilizará hasta las puertas de la cartera Educativa con la idea de mostrar el descontento por los sumarios que realizaron desde Provincia, aunque Baradel mandó una advertencia: “Lo queda claro es que si este año termina así, el año que viene va a empezar con conflicto”.

Por lo que pudo saber La Letra Chica, los docentes sumariados son más de 500, aunque no todos tienen síntomas de “persecusión”, y las causas son diferentes. Al entrar en sumario, los docentes son separados del cargo e imposibilitados de concursar.

“Si a los docentes de Moreno le aplican una sanción de 5 años cesanteados por utilizar una escuela, ¿Que sanción le cabe a la Gobernadora y al Director General de Escuela por las muertes de Sandra y Rubén?”, ejemplificó Baradel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias