viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 14 dic 2018

Ensenada

Astilleros entregó el Ara King con críticas a Vidal

Con discursos y cánticos contra la administración provincial, los trabajadores de Astilleros Río Santiago entregaron el Ara King a la Armada Argentina.


El Astillero Río Santiago entregó a la Armada Argentina el buque patrullero ARA King tras una reparación de media vida realizada en la constructora naval radicada en Ensenada.

Se trata del ARA King, un buque patrullero de 77 metros de eslora que fuera construido íntegramente en el Astillero en 1943, y que había ingresado en mayo de 2014 para ser sometido reparaciones y mantenimiento de rutina, y que tras una reparación de Media vida fue entregado hoy para volver a integrar la escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.

Durante la ceremonia, los principales discursos estuvieron dirigidos a la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el interventor de la empresa, Daniel Capdevilla, y se recordó el proceso de conflicto con la administración provincial.

“Este es el resultado de las batallas que se dieron a lo largo del año para evitar que se cerrara el Astillero y se despidiera a las trabajadoras y trabajadores de la empresa”, recalcó De Isasi y agregó “la entrega del ARA King es el triunfo y le decimos al gobierno que esto nunca va a ser un shopping”.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, uno de los más ovacionados, recalcó que “es cada vez más evidente que nos odian, pero gobiernan los liberales y no nos quieren unidos”.

“En tiempos difíciles, es momento donde más hay que cuidar las herramientas. Al Astillero lo pueden acompañar distintos dirigentes, pero los defienden sus trabajadores”, profundizó y apuntó contra Vidal “no lloramos cuando nos entregaron la ciudad destruido. Hoy somos uno de los dos municipios que generan más riqueza del país”.

El acto de entrega se desarrolló en muelle de buques militares del Astilleros Río Santiago (ARS), participaron los de trabajadores de las diferentes áreas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, la diputada nacional, Marcela Passo, los representantes de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy (Nación); Oscar de Isasi (Provincia) y el referente del Peronismo de Berisso, Fabián Cagliardi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias