viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº1093
La Letra Chica » Política » 12 dic 2018

#MiráComoNosPonemos

Las actrices argentinas realizaron una denuncia histórica para combatir la violencia machista

Las actrices argentinas rompieron la agenda con una denuncia de violación y marcaron un momento histórico en la lucha contra la violencia machista.


La agrupación Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa en la sala del Multiteatro (CABA) para pronunciarse contra los abusos de género que sufren en su ámbito laboral y puntualmente para apoyar la denuncia penal que radicó Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por una violación ocurrida en Nicaragua en 2009, en medio de una gira de la serie televisiva "Patito feo", cuando la víctima tenía 16 años.

En una denuncia que sentó en precedente histórico para el combate contra la violencia de género y corromper con una sociedad patriarcal, las actrices marcaron la agenda política y social.

En primer lugar leyeron un comunicado y a continuación presentaron un video en el que la propia Fardin detalló cómo fue el momento de la violación.

"Comenzó besándome el cuello, yo le dije que no", expresó la joven en la filmación, al tiempo que relató que Darthés le decía "mirá cómo me ponés" y la obligaba a tocarlo. Luego la joven actriz describió que el actor le corrió la ropa, le practicó sexo oral, usó sus dedos y finalmente la penetró.

La situación terminó en el momento en que una persona del hotel en el que se alojaban tocó la puerta y Darthés salió de la habitación. El relato de la víctima, presente en la conferencia de prensa y escoltada por la actriz Griselda Siciliani, quien fue parte de aquel elenco de la tira juvenil que emitía Canal Trece, causó un fuerte impacto en los presentes por lo explícito y la crudeza del episodio.

La denuncia se instaló en las redes sociales con el hashtag #mirácomonosponemos

 


 


 

 


 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias