lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Entrevistas » 6 dic 2018

Reclamo

Simioni apuntó contra las cúpulas sindicales por no apoyar el Paro de Mujeres

La dirigente social reclamó mayor peso de las cúpulas sindicales en los reclamos por los femicidios.


En medio de la masiva movilización en la capital bonaerense, la dirigente del PTS, Luana Simioni habló ante los micrófonos de La Letra Chica sobre el impacto del paro y los reclamos a las cúpulas sindicales para tomar los femicidios como un reclamo de las centrales.

“Repudiando el fallo misógino y aberrante de absolución a los violadores y asesinos de Lucía (Pérez), quien se convirtió en un emblema del movimiento de mujeres que dijo `basta de violencia machista´ y el asesinato fue un punto de inflexión para el movimiento Ni Una Menos, por la que miles nos volcamos a la calle para decir que estamos hartas de ser víctimas de violencia patriarcal y machista, en muchos casos con el asesinato de mujeres jóvenes”, remarcó.

En ese sentido, la dirigente destacó que “además denunciamos que el Estado es responsable; la Justicia es responsable de garantizar un manto de impunidad de quienes cometen un acto de violencia extrema”.

“Repudiando el fallo misógino y aberrante de absolución a los violadores y asesinos de Lucía”

“Pero para visibilizar que la violencia es diaria a las mujeres trabajadoras cobrando menos que los varones; las muertes por abortos clandestinos, una demanda enorme del movimiento de mujeres este año, que no se pudo concretar pero nos seguimos manteniendo en las calles, denunciando la complicidad de todos los bloques políticos en mantenerlo en la clandestinidad y condenando a la muerte a las mujeres más pobres”, completó.

Consultada sobre el impacto de las mujeres en la economía del país, Simioni remarcó que “en nuestro caso, desde ATE convocó al paro, lo que es muy importante, que las organizaciones de las trabajadoras tomen esa demanda en sus manos. Pero no ha tenido el mismo resultado en todos los gremios”.

“El paro fue una exigencia a las centrales sindicales, que lo convoquen como corresponde, por 24 horas, que paralice la producción, los servicios, los hospitales, las escuelas, de la misma manera que lo hacemos cuando peleamos por salario o contra el ajuste”, aclaró.

En ese sentido, la dirigente amplió que “es tan importante la vida de las mujeres en manos de las organizaciones obreras. Es una tarea pendiente. Con las compañeras decimos que debe haber paro, pero todavía hay que revolucionar las organizaciones sindicales, que todavía están lejos de tomar estas demandas como propias”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias