viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 6 dic 2018

Escándalo

"Que se vayan todos", el grito de guerra en Berisso

Mientras debía tratarse el Presupuesto, comerciantes y taxistas protestaron por los alcances del proyecto de Nedela y evitaron la sesión.


El Concejo Deliberante de Berisso vivió una jornada caliente, entre insultos, chicanas y acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.

En el marco de una protesta de taxistas y comerciantes, el concejo no pudo darle tratamiento al Presupuesto para 2019 y la norma impositiva con fuertes aumentos para los pequeños comerciantes.

El grito de “que se vayan todos” no se hizo esperar, y los manifestantes mostraron su rechazo a cada uno de los ediles que se sentaba para alcanzar el quórum.

El oficialismo planeaba aprobar la creación de una tasa del 0,6% al total de la carga de combustible en las estaciones de servicio locales, lo que redundaría en unos 40 centavos por litro de nafta, 30 centavos por el gas oil y 25 centavos por metro cúbico de GNC. Por la tarde hubo otro intento fallido para sesionar.

Taxistas que se oponían a la tasa a la carga de combustible cortaron calles céntricas y uno de los accesos a la vecina ciudad. Luego obtuvieron del intendente Nedela el compromiso de que esa tasa no se les cobrará hasta marzo de 2019, aunque todavía no está plasmado en la Fiscal Impositiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias