viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 5 dic 2018

Iniciativa

Desde Astilleros negocian la terminación del Juana Azurduy y el Eva Perón

Una delegación de trabajadores del Astillero Río Santiago viaja a Venezuela para cerrar la negociación con PDVSA y entregar los busques.


Con críticas a la gestión de Vidal, los trabajadores del Astillero Río Santiago avanzan con las negociaciones con Venezuela para entregar los buques pendientes y que no lograron finalizar por falta de financiamiento.

Es que las reiteradas marchas y manifestaciones por parte de los trabajadores del Astillero puso el foco en la necesidad que la Provincia provea de material e insumos para finalizar los 4 busques y las lanchas que tenían espacio en la empresa ensenadense.

En estos días, se definió una delegación del Astillero Río Santiago viajará a Venezuela, país que encargó la construcción de dos embarcaciones para la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA): el Juana Azurduy y el Eva Perón.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago avanzan con las negociaciones con Venezuela para entregar los buques pendientes

Recordemos que la empresa tenía plazos para hacer entrega de los buques y que, con los plazos vencidos, la Provincia deberá pagar una multa de unos 20 mil millones.

La intención de la delegación Argentina tendrá dos puntos principales: la prorroga de la entrega y evitar la multa. De cerrarse el trato, se estirará la tensa calma que existe entre el interventor, Daniel Capdevilla, quien firmó el compromiso por el cuál los trabajadores buscarán cerrar el trato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias