lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Legislativas » 4 dic 2018

Legislatura

Las perlitas de una jornada larga en la discusión del Presupuesto

Dudas en el Peronismo. Problemas en la votación por parte de Cambiemos. Las perlas de la discusión por la ley de leyes.


TAGS: SENADO BA

El proyecto del Presupuesto de María Eugenia Vidal tuvo sus momentos de tensiones dentro de la legislatura y, por momentos, se dudó que la discusión y la votación se den en la jornada del lunes.

Sin embargo, los puntos salientes no estuvieron en la discusión, sino en el contexto en que se dio toda la jornada.

Primero, Cambiemos no logró cerrar los acuerdos con los legisladores para aprobar el proyecto durante la tarde. Incluso, mientras los estatales movilizaban a las afueras de la Legislatura, el oficialismo reforzaba la presencia policial, aunque la manifestación no pasó más de las 15 horas y con poco más de 4 mil personas.

Por otro lado, el Peronismo hizo agua en los niveles de acuerdo. Con disidencias entre los alcaldes de la Primera y la Tercera, el PJ Unidad y Renovación votó de manera diferente el endeudamiento, lo que generó ruido dentro del esquema del PJ Bonaerense.

Ante la mirada del ministro de Economía, Hernán Lacunza, los legisladores de Unidad Ciudadana apuntaron sus discursos con acusaciones de “inconstitucionalidad” y de “sometimiento de deuda”.

Además, hubo momentos de risas. Es que la votación en el Senado fue nominal y, aunque ya hace algunas sesiones funciona el nuevo sistema de votación, los senadores no están familiarizados con el sistema. En ese marco, las senadores de Cambiemos, Carolina Tironi y Felicitas Beccar Varela vivieron un momento jocoso, al no poder votar el Presupuesto y subiendo la preocupación del jefe de bloque, Roberto Costa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias