domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Legislativas » 29 nov 2018

Presupuesto 2019

Un proyecto de Durañona unió al Peronismo en Diputados

Con la provincialización de la Justicia, el peronismo encontró un escenario de unidad en la previa de la discusión del Presupuesto.


Mientras el oficialismo apura los tiempos y las reuniones para consolidar los votos que garanticen el tratamiento del Presupuesto y Endeudamiento 2019, la oposición dejó un mensaje de unidad.

Se trata de un proyecto que impulsó el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, uno de los alcaldes que tiene intenciones de jugar para Gobernación en el próximo proceso electoral.

Es que los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y el Frente Amplio Justicialista unificaron criterios para reclamar la provincialización de la justicia.

El proyecto que tiene el visto bueno del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, impulsa la creación de Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los municipios.

De esa manera, el proyecto con las firmas de los kirchneristas Florencia Saintout, Mariano Pinedo; Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde (Frente Renovador) y Alejandra Martínez, apunta a generar “cercanía del sistema judicial con los distritos”.

“Es imprescindible reorganizar el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial”, sostiene el proyecto y agrega “las veintiún cabeceras departamentales no están dando respuestas con celeridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias