lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Provincia » 27 nov 2018

Salud

El gobierno provincial da un gesto hacia el Peronismo con un acto en La Plata

Con un acto en el Estadio Único, la Gobernadora junta a intendentes peronistas para potenciar el SAME.


Con la idea de potenciar la gestión en Salud, la Gobernadora, María Eugenia Vidalprepara un acto en tono político y acompañado por alcaldes del peronismo, mientras las tensiones y las miradas están puestas en la Legislatura por el Presupuesto.

Lo concreto es que la mandataria reunirá a cuatro intendentes del Peronismo en La Plata y anunciará al arribo del SAME a esos distritos. Se trata de Avellaneda, donde comanda el ultra K, Jorge Ferraresi; por Esteban Echeverria y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; la espada de Sergio Massa entre los intendentes, Julio Zamora (Tigre) y Ricardo Curutchet, de Marcos Paz.

El acto servirá para que Vidal mande un mensaje a los legisladores opositores, con el objetivo de amortiguar las críticas al proyecto de Presupuesto. Pero sobretodo, la mandataria tendrá la posibilidad de potenciar una marca dentro de su gestión, el Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME.

Por el momento, el escenario será en el Estadio Único provincial, como cuando arribó el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta cuando fue el lanzamiento político del servicio para la capital bonaerense. 

La mandataria aprovecha cada oportunidad pública para remarcar que "las cosas que hacemos son para siempre", y el SAME es una de las marcas que tendrá el primer mandato de la gestión de Vidal en la Provincia. Hasta el momento, poco más de 80 municipios ya tienen el SAME, mientras que el ministro de Salud, Andrés Scarsi trabaja en un plan para llegar a los 135 distritos para finales del 2019. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias