

Luego de haber desarrollado una Licitación Pública Nacional, el Poder Ejecutivo adjudicó a la actual concesionaria Esur S.A., el Sistema de Gestión de Residuos para los próximos 8 años en la ciudad. Se elevó el proceso de concesión al Concejo Deliberante para que verifique y ratifique todo lo actuado.
De acuerdo al dictamen de la Comisión evaluadora del proceso licitatorio, la actual concesionaria ofertó menor costo de funcionamiento para prestar el servicio que incluirá la recolección de residuos habituales, no habituales y de bolsa verde de todo el Partido de La Plata.
Al mismo tiempo que se prevé avanzar con un sistema de contenerización de los residuos en toda la ciudad. Para ello se espera que se instalen contenedores en los distintas localidades y zonas, iniciando por el microcentro, centros comerciales a cielo abierto y los corredores gastronómicos.
"Este sistema va a ser un antes y un después para la ciudad ya que vamos a avanzar en modernizar la recolección de residuos", dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, quien remarcó que "tras casi 20 años se cumplió con una licitación que permitirá tener un sistema más moderno, ágil y seguro".
Destacó que "esto va a permitir trabajar en la separación en origen de los residuos, y en generar una ciudad más limpia, con concientización ciudadana y atendiendo el Plan de Contingencia, ya que evitará que las bolsas de residuos estén en la calle los días de lluvia".