viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 12 nov 2018

Efecto crisis

Con críticas al modelo, las Pymes advierten que no podrán pagar el bono

El acuerdo del gobierno y la CGT comienza a tener las primeras complicaciones y desde las pymes mandaron una advertencia. 


Luego que el gobierno nacional confirmara el pago de un Bono para los trabajadores con el objetivo de saltear la crisis económica y evitar el conflicto social sobre fin de año, desde las Cámaras Empresariales de las pequeñas y medianas empresas calificaron como "inalcanzable" y complican el escenario que planeó la Casa Rosada. 

Es que en medio de una crisis, el Gobierno acordó con las CGT un bono de 5 mil pesos para el sector privado y desde las Pymes aseguraron que se trata de "inalcanzable" en un contexto donde la recesión hizo caer las ventas hasta un 50%.

Por lo menos, eso fue lo que determinaron desde el Nucleamiento Empresarial del Noroeste, que agrupa a 35 cámaras de comercio y de industria de la provincia de Buenos Aires, y si bien se mostró a favor de instrumentar herramientas que fomenten el consumo, indicaron que son "realistas y conscientes" en que no todos los sectores pueden afrontar el bono.

"Para los pequeños y medianos comercios e industrias es inalcanzable", indicaron sobre el acuerdo que busca que los trabajadores perciban los $5.000 en los meses de noviembre y enero.

"Siempre estaremos de acuerdo en fortalecer el mercado interno para dar sustentabilidad a la actividad que desarrollamos pero esta suerte de transferencia de responsabilidades que hace el Estado hacia el sector privado debe ser analizada en el contexto actual", señaló el Nucleamiento en un comunicado.

Además, destacaron que el combo de elevados gastos fijos e incrementos en las tasas e impuestos, elevadas tasas de interés, incremento de tarifas y costos laborales, ha hecho que la actividad comercial haya caído hasta el 50% en algunos rubros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias