domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Entrevistas » 12 nov 2018

Pensando en 2019

Martelli: "Hicimos un llamado a la unidad para terminar con el ajuste"

El Secretario General del MUP, Federico Martelli dialogó con La Letra Chica y apuntó el camino de la unidad del peronismo “para derrotar el ajuste”.


Luego del lanzamiento de su candidatura a intendente de La Plata, Federico Martelli habló con este portal y realizó un diagnóstico sobre la situación actual y el camino a la unidad del peronismo.

“Llamando a la unidad de todos los sectores contra el ajuste del Gobierno nacional y provincial. También para decirle las cosas muy claras a María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro. Lo de Vidal es vergonzoso, mandando un Presupuesto de ajuste, con señales claras que va a profundizar la línea nacional del ajuste de querer privatizar el Astillero, de querer vaciar el IPS, de seguir el conflicto con los docentes de no dar respuesta a ningún tema”, recalcó el dirigente y agregó “la vergüenza de Garro, que le pide a los platenses que hagan el esfuerzo de acompañar el presupuesto provincial”.

“Yo le pregunto a Garro si los platenses están en condiciones de soportar un nuevo ajuste. ¿Quién va a subsidiar el Transporte, la energía, el agua? Si realmente Garro cree que los platenses vamos a poder pagar las tarifas que él no le reclama a Vidal”, cuestionó.

Sobre el acompañamiento de Guillermo Escudero, otro de los interesados en competir en los próximos comicios, Martelli destacó el gesto y resaltó que “no es común” y que “ese es el camino. Mostrarnos juntos, entender que la ciudad, el país y la provincia está por delante de nuestras candidaturas”.

"Lo de Vidal es vergonzoso, mandando un Presupuesto de ajuste, con señales claras que va a profundizar la línea nacional del ajuste de querer privatizar el Astillero"

“Todavía falta tiempo para definir candidaturas. Lo importante es que definamos un modelo de ciudad, saber qué queremos hacer, qué queremos hacer con el empleo, qué queremos hacer con la planificación urbana que está absolutamente deteriorada, qué queremos hacer con la ciudad, con la inclusión. Si nos ponemos de acuerdo en eso, las candidaturas van a salir solas”, remarcó.

Sobre el futuro para la construcción de la unidad, Martelli destacó que “vamos a recorrer la provincia, con todos los dirigentes que acompañan y que quieren construir una alternativa, para llegar al 2019 con un frente lo más amplio y sólido posible, y para eso tenemos que caminar y recorrer mucho”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias