viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Provincia » 8 nov 2018

Iniciativa

El gobierno bonaerense creó el Consejo de Monitoreo Pyme

El organismo que recorrerá la provincia para conocer las problemáticas de las producciones regionales y buscar soluciones, promoverá la creación de nuevas herramientas para incentivar el funcionamiento de las PyMEs.


En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

“Si bien se venía trabajando en ese aspecto desde hace un tiempo, entendimos que darle carácter formal al Consejo es un paso más hacia adelante, con el que buscamos impulsar a todo el sector productivo de la Provincia”, indicó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

El objetivo del CMP es potenciar la productividad, con la incorporación de diseño e innovación a sus productos y procesos, y mejorar la competitividad de las MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de generar más y mejores empleos.

Para llevar adelante esa labor, la cartera articulará acciones con otras áreas del gobierno provincial (entre ellas los Ministerios de Economía; Trabajo; Agroindustria; Ciencia, Tecnología e Innovación; Banco Provincia, Secretaría General de Gobierno y ARBA, además del FOGABA), municipios, entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales y universidades, para establecer una red territorial que impulse la productividad y competitividad, y que además involucre al sector público, al sector privado y a la academia.

Involucrando a todas las áreas posibles que tienen relación con el entramado productivo, se puede conocer con certeza en qué área intervenir para promover medidas y planes de acción general, regional y sectorial.

Por otro lado, Tizado refirió que “además de las medidas que pusimos en funcionamiento para el mediano y largo plazo, no podemos dejar de mencionar aquellas que aplican en lo inmediato: garantizar y facilitar el acceso al financiamiento (hay líneas de crédito blando otorgadas por FOGABA y Banco Provincia muy atractivas para las PyMEs), y la simplificación de trámites, para que los empresarios se dediquen a producir y no a perder tiempo en viajes y papeles”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias