viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Entrevistas » 7 nov 2018

Presupuesto 2019

Feletti: "Este es un Presupuesto neto de ajuste"

El Secretario de Hacienda del municipio de La Matanza, Roberto Feletti dialogó con La Letra Chica sobre los alcances del proyecto de Presupuesto de la Provincia y pidió “rehacerlo”.


El referente de la Mesa Económica del PJ Bonaerense, Roberto Feletti dialogó con La Letra Chica sobre el proyecto del Presupuesto de María Eugenia Vidal y recalcó que se traslada “un ajuste” a los municipios.

“Veo un escenario muy complicado, muy difícil. Creo que este es un Presupuesto neto de ajuste, que no hay margen para otra discusión y creo que eso va a impactar sobre la caída del nivel de actividad, la generación de desempleo y una situación extremadamente delicada en todo lo que hace al esquema fiscal. Porque además, este Presupuesto procura licuar el ajuste nacional que recibe la Provincia en los municipios, por ende, compromete la autonomía municipal”, analizó.

En cuanto a la negociación por el Presupuesto, Feletti resaltó que “este Presupuesto tiene que ser rechazado y rehecho.  Acá se lesiona la autonomía municipal y en segundo lugar hay una presión que se genera sobre los sectores de ingresos medios a partir del aumento del impuesto inmobiliario urbano y la lesión a la autonomía municipal y la pérdida de calidad de los servicios de distribución eléctrica, Aysa y Transporte que es muy enorme”.

“Con el correr del tiempo, con las consecuencias de este Presupuesto se van a sentir en el colapso de esos servicios”, remarcó.

Sobre el impacto en el distrito de La Matanza y si logró dialogar con Verónica Magario sobre esto, Feletti resaltó que “estuvimos analizando. Lo que vemos es preocupante. Ahí tenemos el problema de la Tarifa Social y el traspaso del Transporte Comunitario”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias