viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Provincia » 4 nov 2018

Pensando en 2019

En Cambiemos siguen especulando con el fin de las PASO

Los ruidos internos en Cambiemos comenzaron a llegar mientras circulan proyectos para eliminar las PASO. 


TAGS: PASO 2019

El pedido de eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) encendió las alarmas en el oficialismo y el enojo no solo alcanzó a los intendentes, sino que muchos legisladores comenzaron a diferenciarse del proyecto. 

Aunque los cañones apuntan a un grupo de intendentes del PRO puro, hay quienes sostienen que existen varios proyectos que van en líneas similares, aunque uno más light. La razón no es menor, sacando la especulación política, el costo que tienen las Primarias rondan los 3 mil millones de pesos y en momentos donde los recursos no abundan, el oficialismo estaría dispuesto a pagar el costo político. 

Los borradores que comenzaron a circular en las últimas horas son dos: uno deroga las PASO y el otro las suspende sólo por el turno electoral 2019. Claro que, en ambos casos, la decisión primero debe ser votada a nivel del Congreso Nacional.

Pero, aunque ninguno de los dos proyectos fueron presentados formalmente, ya circulan y desataron una interna entre los legisladores radicales, lilitos, monzonistas y PRO puros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias