viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Política » 29 oct 2018

Efecto crisis

Se desplomó la actividad Pyme durante septiembre

La producción industrial pyme cayó 7,4% en septiembre, según CAME


TAGS: CAME

La producción de la industria pyme cayó un 7,4% en septiembre, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Es el quinto mes consecutivo en descenso y el 60% de las empresas del sector finalizó el mes con bajas anuales.

Frente a agosto se registró una declive de 6,3 %, y en los nueve meses del año se acumula un retroceso de 1,5 % frente a igual periodo de 2017.

Las empresas están trabajando con apenas el 55,8 % de sus instalaciones y el 31 % cree que en los próximos meses la fabricación seguirá cayendo. Los altos niveles de endeudamiento, las altas tasas de interés para cambiar cheques, y el bajo consumo interno son los problemas que más preocuparon a las industrias en septiembre. 

Los 11 sectores relevados cayeron en la comparación anual. Las bajas más acentuadas se dieron en Productos de Metal, Maquinaria y Equipo (-10,8 %), Material de Transporte (-10), Productos de Madera y Muebles (-9,9), Fabricación de Productos Eléctrico-Mecánicos, Informática y Manufacturas (-9,7), Minerales no Metálicos (-9,6), Calzado y Marroquinería (-9,4), Productos Químicos (-8,3) y Productos de Caucho y Plástico (-6 %).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias