sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Legislativas » 13 may 2022

Tecnologías de la Información

Se impulsa la "Ley de Economía del Conocimiento" en la Provincia de Buenos Aires

El proyecto fue sancionado por los diputados bonaerenses, logrando unir al oficialismo y la oposición. Este propone beneficios impositivos para las empresas TIC.


La Ley de Economía del Conocimiento, tiene como objetivo impulsar a las distintas empresas, mediante beneficios fiscales como rebajas de hasta el 70 % en las contribuciones patronales, exenciones de los derechos de exportación de servicios o reducciones del Impuesto a las Ganancias, segmentadas según el tamaño de la empresa.

También incluye en sus objetivos la producción y postproducción audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección.

Por otro lado, incorpora el fomento y promoción de los parques o distritos tecnológicos, se crea una Contribución Especial para la Innovación Tecnológica y el desarrollo a cargo de los beneficiarios del 2,5% sobre los beneficios fiscales aplicables. 

Al respecto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa afirmó, "Impulsar al sector de la Economía del Conocimiento es fundamental para mejorar la competitividad de la industria provincial”.

Cabe recalcar que la norma provincial es una adhesión a la ley nacional, por lo tanto a su aplicación se le agregan algunos aspectos tales como: pisos mínimos de exenciones de IIBB. Que la inscripción en el Registro Nacional sirva para la inscripción en el Registro Provincial, y la incorporación del fomento y promoción de los parques o distritos tecnológicos.

Finalmente, es preciso mencionar que el sector que comprende a la Economía del Conocimiento genera 75.000 puestos de trabajo en la Provincia: 42 mil en Gran Buenos Aires y 33 mil en el interior de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias