viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 13 may 2022

San Isidro

Posse y un grupo de alumnos visitaron las nuevas islas

Recorrieron el lugar, intercambiaron experiencias, y resaltaron la importancia de cuidar el medioambiente.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con más de 300 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, con el objetivo de conocer las tres islas que emergieron frente a la costa sanisidrense en el Delta del Río de la Plata.

Durante la recorrida por las islas “La Esperada”, “La Esperanza” y “Juncal”, el jefe comunal destacó que este tipo de experiencias tienen un doble beneficio porque “además del paseo también concientizamos a los chicos y chicas sobre la importancia que tiene cuidar estos nuevos ecosistemas para el medioambiente”.

En ese sentido, agregó: “En estas nuevas islas, declaradas reservas naturales integrales, no hay lugar para especulaciones inmobiliarias. Serán disfrutadas por los vecinos y las próximas generaciones; ya que se espera que en 40 años todo el distrito tenga islas frente a sus costas”.

Recordemos que el grupo de islas fue bautizado con el nombre “Islas Distintas” por estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito, tras un concurso organizado por el municipio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias