jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 13 may 2022

Tirón de oreja

Arroyo el Gato: La Justicia exige el saneamiento del lugar

Habiendo calificado al lugar como "un basural urbano clandestino", se dispuso una plazo de 120 días para quitar los residuos.


El titular del Juzgado Federal N°4 de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, emitió una cautelar exigiendo a la municipalidad de La Plata, y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que remuevan en un plazo máximo de dos meses todos los residuos del margen sur del Arroyo el Gato.

El juez calificó a la zona como "un basural urbano clandestino, a cielo abierto y en pleno funcionamiento, donde se visualiza el descarte de basura sobre el Arroyo, mediante la utilización de camiones". Bajo este escenario, el gran volumen de contaminación alcanza a la zona de la Avenida 1 y calle 514 de la localidad de Ringuelet. 

Recordemos que en 2021, la Justicia había solicitado información del lugar; precisamente pedía conocer donde estaban mayormente los vertidos clandestinos.

En ese entonces, atendieron la disposición el Gobierno bonaerense, y los municipios de Berisso y Ensenada; mientras que la municipalidad de La Plata hizo oidos sordos. En consecuencia, el municipio recibió multa de unos $200.000 por cada día de retraso en el cumplimiento de la orden.


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias