sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Política » 13 may 2022

Interna caliente

Kreplak apoyó a Larroque: “Hace planteos de forma constructiva”

El ministro de Salud bonaerense se metió de lleno en la interna entre el Gobierno provincial y el nacional y remarcó que “Larroque está buscando consolidar un proyecto de país que mejore las condiciones de las personas”.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al 2023 y marcó que “el peronismo es competitivo y el pueblo sabe lo que vivió durante cuatro años del Gobierno anterior”.

Asimismo, en declaraciones radiales, el funcionario bonaerense recalcó: "Estamos lejos de la elección y estamos pensando en un proceso de gestión profunda para que nuestro pueblo esté mejor".

Luego reconoció que el Frente de Todos (FdT) desea "ganar las elecciones y revalidar el rumbo de las políticas para que la gente pueda vivir mejor".

“Hay muchos dirigentes políticos que tienen pesos especifico significativo, y una persona como él, Andrés Larroque hace planteos de forma constructiva. Puede ser tajante, pero lo que estamos buscando es consolidar un proyecto de país que mejore las condiciones", subrayó y se metió en la interna.

Además, planteó: "El anterior Gobierno generó una gran crisis. Los dirigentes de la oposición dicen que si ganan cerrarían el Ministerio de Salud, achicarían el Estado y bajarían los salarios de los trabajadores", continuó y reflexionó que "quieren un futuro negro".

Consultado sobre, las internas de los gobiernos provinciales y nacionales, remarcó que “la unidad no se rompe porque está construida a través de un frente, y los frentes necesitan del diálogo y del debate”.

Por otro lado, consideró que la inflación "no se resuelve de un día para el otro por diversas razones macroeconómicas" y manifestó que, en ese escenario, “es muy importante una política salarial adecuada".

"Nuestro objetivo es, como hicimos los dos años anteriores, ir arriba de la inflación para recuperar poder adquisitivo del salario”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias