sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Política » 13 may 2022

Para tener en cuenta

¿Cuáles son las multas por no hacer el Censo 2022?

Los montos estipulados por la entidad nacional, oscilan entre los $1.076 y los $106.799, valores que se actualizan de forma semestral.


Este 18 de mayo se llevará a cabo el censo en las zonas urbanas del país, por lo que es obligatorio completar el formulario online y el día del censo entregar el comprobante del trámite o responder las preguntas realizadas por el censista en la propiedad. 

Es necesario cumplir con estos requisitos, ya que quienes no participen del censo o mientan sobre los datos, deberán pagar una multa. "Incurrirán en infracción y serán pasibles de multas, conforme al procedimiento previsto en la reglamentación de la presente ley, quienes no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos a cargo del Sistema Estadístico Nacional”, señala el texto de la Ley 17.622.

Los montos estipulados por la entidad nacional, oscilan entre los $1.076 y los $106.799, valores que se actualizan de forma semestral.

En este marco, se estipuló como feriado nacional el 18 de mayo, para que todos los ciudadanos puedan estar en sus respectivos hogares y llevar a cabo el proceso, aunque si por alguna razón debe retirarse del domicilio y realizó el formulario web, puede dejar el código a un vecino o al encargado del edificio para que se lo entregue al censista.

Por otro lado, quienes respondan las preguntas de manera presencial, no tiene que estar en su domicilio legal (el que figura en el DNI), si no que pueden estar donde actualmente viven. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias