miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Entrevistas » 27 oct 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Qué propone el Vecinalismo para la capital bonaerense

Platense por adopción, comerciante y emprendedor. Esa es la carta de presentación de uno de los outsiders de la política platense y que tiene como horizonte mejorar la ciudad.


Gustavo Calvo ser reunió con el equipo de La Letra Chica y le comentó cuál es el proyecto de ciudad que desea. Identificado con el GEN, aunque descreído de la polarización entre izquierdas y derechas.

“La ciudad de La Plata atraviesa un momento muy grave, importantemente grave. La gente cuenta con escasos recursos, los barrios están complicados. Lo notamos en nuestras sedes y cuando la gente se acerca, donde nos solicita ropa y comida. Eso hace que la cuestión económica esté mal en todo aspecto”, remarca sobre la situación económica.

Sobre las demandas que le hacen los vecinos cuando se acercan, Calvo nota que “la gente tiene problemas de luminarias, , de asfalto, limpieza. Básicamente las cuestiones para las que está el municipio. Todo eso hace que la gente nos solicite una mano permanentemente”.

“Cuando vos te encontrás que cuando pasa una nube y que se va a inundar y va a tener problemas para llevar a los chicos al colegio porque tiene la calle de tierra o de barro, todo eso se transforma en un problema grave, que no se soluciona”, diagnóstico.

En cuanto a los puntos donde Vecinos en Acción busca colaborar para la ciudad, “el punto de vista social, ante todo” sentencia de manera contundente. “El municipio tiene que prestar atención a  sus funciones, como dije, pensando en los barrios en principio. El Casco también tiene sus problemas desde el punto de vista de limpieza. Si bien se han hecho mejoras, vienen como lentas. Demasiado lentas. Nos encontramos con un problema de carácter y eso es grave a la altura de los tiempos que estamos corriendo”.

Ante los micrófonos de La Letra Chica, Calvo adelantó que el vecinalismo estará en las próximas elecciones “estaremos en pos del vecino. Esa es la idea principal. Si vas puerta por puerta y te fijas las necesidades de cada uno, que cuando una persona sale muy temprano de su casa y tiene una boca de lobo para llegar a su casa, o tiene que recorrer 100 o 200 metros de barro para poder llegar a asfalto, como es en mucho de los barrios, te encontrás con que la persona llega agotada a su casa y eso no tiene que ser así”.

“Cuando un vecino llega a su casa tiene que ser el disfrute, porque eso en definitiva es lo que el municipio tiene que lograr, para el bienestar común”, completó.

Sobre el proyecto de ciudad del Vecinalismo, Calvo destacó que “La Plata nunca tendría que haber dejado el horizonte con el que fue forjado. La ciudad tiene que volver a tener el rumbo que perdió. No necesariamente desde este gobierno, desde antes también. Volver a recuperar la esencia de sus calles, el gusto por transitarlas”.

 “Vamos a estar de la mano del progresismo. Porque eso es en definitiva lo que tiene que lograr que la ciudad vuelva a su cauce. Esa es la idea”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias