sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Legislativas » 12 may 2022

Proyecto

Proponen que al sueldo de los intendentes lo regulen los Concejos Deliberantes

El senador provincial de Juntos, Andrés de Leo, presentó un proyecto que recae sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades.


El senador bonaerense de Juntos, Andrés de Leo, presentó un proyecto de ley que prevé la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades para otorgar a los concejos  la facultad de determinar la remuneración de los intendentes.

En este sentido el legislador explicó que el objetivo de esta iniciativa -que también es acompañada por la senadora provincial Nidia Moirano-es que cada intendente y cada municipio sean responsables de los sueldos que cobran y/o pagan.

En tanto, De Leo criticó la Ley Orgánica porque no se adecúa a los tiempos políticos actuales y de gestión, y que para avanzar en la autonomía "quién mejor que los representantes de los vecinos en la Municipalidad sean los que determinen y fijan los criterios para las remuneraciones de los funcionarios públicos".

Además, agrego que otro problema de la Ley es que establece un sueldo mínimo atado a los empleados municipales y en los casos que esa remuneración es de mejor nivel, los sueldos de los funcionarios aumentan. De está forma "genera reacciones negativas en la gente".

Por otro lado, destacó la recepción positiva por parte de los legisladores de Juntos. Y aseveró: "todo el mundo habla de autonomía municipal, así que entiendo que nadie puede estar en contra de darle más atribuciones a los verdaderos representantes de los vecinos, que son los consejales". Sin embargo, apuntó contra los consjales que "no quieren que se concrete".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias