sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Política » 12 may 2022

¿De cuánto fue?

Crece la preocupación en Casa Rosada por la inflación de abril

El informe que presentó el INDEC reportó que en lo que va del año acumula un 23,1%.


Por:
Milagros Belén Benitez

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó que el Índice de precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 6%, con una baja del 0,7% respecto a la medición de marzo. Así, la inflación interanual acumula un 58%, y un 23,1% durante el primer cuatrimestre del año.

Según el informe el rubro que más aumentó fue Indumentaria y calzado (9,9%), seguido de Restaurantes y hoteles (7,3%), y Salud (6,4%). En este último, influyó la suba de las cuotas de la medicina prepaga.

Además la categoría de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas “fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones”, aseguró el organismo. Bajo este escenario,  carnes y derivados; Pan y cereales; leche, productos lácteos y huevos, fueron los que más subieron durante este último mes. 

Por último, el resto de los rubros registró una suba de: Equipamiento y mantenimiento del Hogar (5,5%), Transporte (5,3%), Bienes y servicios varios (5,3%), Recreación y cultura (5,2%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%), Educación ( 3,7%), Comunicación (3,7%), y Bebidas Alcohólicas y tabaco (3,3%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias