

Por: Milagros Belén Benitez
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó que el Índice de precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 6%, con una baja del 0,7% respecto a la medición de marzo. Así, la inflación interanual acumula un 58%, y un 23,1% durante el primer cuatrimestre del año.
Según el informe el rubro que más aumentó fue Indumentaria y calzado (9,9%), seguido de Restaurantes y hoteles (7,3%), y Salud (6,4%). En este último, influyó la suba de las cuotas de la medicina prepaga.
Además la categoría de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas “fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones”, aseguró el organismo. Bajo este escenario, carnes y derivados; Pan y cereales; leche, productos lácteos y huevos, fueron los que más subieron durante este último mes.
Por último, el resto de los rubros registró una suba de: Equipamiento y mantenimiento del Hogar (5,5%), Transporte (5,3%), Bienes y servicios varios (5,3%), Recreación y cultura (5,2%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%), Educación ( 3,7%), Comunicación (3,7%), y Bebidas Alcohólicas y tabaco (3,3%).