

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se plantó y le dio su respaldo al Presidente Alberto Fernández ante una eventual candidatura para ser reelecto, porque “se ganó el derecho a competir” y voy a “colaborar” para que “vuelva a ser" jefe de Estado.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional explicó que “el Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”.
Además, agregó: “Tengo toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término, que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos”.
Luego le consultaron sobre los cuestionamientos de parte del Frente de Todos, fue tajante y remarcó: “No me quita el sueño” y sostuvo que el oficialismo tiene una visión “de a dónde tenemos que ir y lo estamos haciendo todos los días”.
Y añadió: "El Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar. No dejaría solo a un peronista”.
Para finalizar, sobre la marcha federal de organizaciones sociales indicó que el operativo de seguridad “está todo ordenado y revisado”, y aclaró que el rol del Gobierno nacional es preservar los espacios federales, ya que el resto corre por cuenta de la Policía de la Ciudad.