

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, declaró en un acto en la localidad de Olavarría que 30 mil chicos y chicas todavía no pudieron volver a clases como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Si bien destacó que gracias al programa provincial “Acompañamiento a las trayectorias y revinculación”, 250 mil estudiantes del nivel secundario regresaron a las escuelas; aún quedan más chicos por fuera:
“Hoy el número es de 30 mil chicos. El programa tuvo éxito pero 30 mil chicos es una densidad dramática que exige que sigamos trabajando. Para nosotros no hay pibes o pibas perdidas sino que están desatendidos por el Estado y vamos a seguir trabajando para revincularlos e irlos a buscar a sus casas”, sostuvo Sileoni.
Por otro lado, el funcionario explicó que el método de evaluación numérica volvió a utilizarse en las instituciones de la Provincia: “Ya hay evaluaciones numéricas y en el Secundario estamos dejando ese momento de excepción producto de la pandemia y estamos volviendo al régimen anterior”.
Y por último agregó: “Consideramos que los contenidos prioritarios que llevamos adelante con la pandemia eran necesarios. Contenían las modalidades de evaluación que tenían pero ahora estamos trabajando de nuevo con el currículum anterior y trabajando en el secundario con nuevos lineamientos y nuevas formas de evaluación”.