sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Provincia » 11 may 2022

Educación

Los números que preocupan a la Provincia por la reconciliación en las escuelas

Debido a la pandemia 30 mil estudiantes no se reivincularon a las aulas, así lo confirmó el ministro de Educación bonaerense.


El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, declaró en un acto en la localidad de Olavarría que 30 mil chicos y chicas todavía no pudieron volver a clases como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Si bien destacó que gracias al programa provincial “Acompañamiento a las trayectorias y revinculación”, 250 mil estudiantes del nivel secundario regresaron a las escuelas; aún quedan más chicos por fuera:

“Hoy el número es de 30 mil chicos. El programa tuvo éxito pero 30 mil chicos es una densidad dramática que exige que sigamos trabajando. Para nosotros no hay pibes o pibas perdidas sino que están desatendidos por el Estado y vamos a seguir trabajando para revincularlos e irlos a buscar a sus casas”, sostuvo Sileoni.

Por otro lado, el funcionario explicó que el método de evaluación numérica volvió a utilizarse en las instituciones de la Provincia: “Ya hay evaluaciones numéricas y en el Secundario estamos dejando ese momento de excepción producto de la pandemia y estamos volviendo al régimen anterior”.

Y por último agregó: “Consideramos que los contenidos prioritarios que llevamos adelante con la pandemia eran necesarios. Contenían las modalidades de evaluación que tenían pero ahora estamos trabajando de nuevo con el currículum anterior y trabajando en el secundario con nuevos lineamientos y nuevas formas de evaluación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias