sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Política » 11 may 2022

justicia

Carrió contra Lorenzetti: La CC ARI pidió juicio político

Desde el bloque del partido Coalición Cívica, comandado por Carrió, afirmaron que el juez de la Corte habría incurrido en el mal desempeño de sus funciones por conversaciones con Macri y otros sobre ese organismo.


La Coalición Cívica presentó la ampliación de juicio político al juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti. En el escrito aseguran que "por mal desempeño y la posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 53 y concordantes de la Constitución Nacional".

En un escrito presentado en el Congreso, los legisladores afirmaron que Lorenzetti habría intentado “obstruir la labor legislativa de manera fraudulenta, mediante un engaño a sus interlocutores, que trae aparejado un alzamiento contra el orden institucional”.

Según expresó Carrió, Lorenzetti habría dicho a personas de Juntos por el Cambio que se habían "equivocado en tomar el control del Consejo de la Magistratura" y que lo consideraban "un error".

"Todas estas maniobras, charlas y operaciones se dan en paralelo con el fraude parlamentario llevado a cabo en el Senado de la Nación, cuando a instancias de Cristina Fernández de Kirchner se quiebra el bloque del Frente de Todos en dos", sostienen desde el espacio que está dentro la oposición.

"En función de lo expuesto resulta evidente que existen robustos argumentos para la ampliación de juicio político al Dr. Ricardo Lorenzetti, en su carácter de miembro de la Corte Suprema de la Nación", finaliza el pedido tras exponer sus razones del pedido.

Los firmantes son: Juan Manuel López, Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martínez Villada, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias