sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Política » 11 may 2022

¿Sin retorno?

Se profundiza la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires

El ex intendente Darío Kubar presentó un armado para apuntalar a Santilli en un municipio que apoya a Ritondo.


 

Las internas dentro del PRO de cara al 2023 se están dejando ver tanto a nivel nacional como provincial, y a medida que pasan las semanas va tomando cada vez más temperatura. En esta oportunidad el conflicto se dio en Ramallo, municipio bonarense gobernado por el intendente amarillo Gustavo Perie.

El problema se desencadenó por la llegada de Darío Kubar, ex jefe comunal de General Rodríguez, para impulsar la candidatura de Gisele Giboudot, quien pretende postularse como intendenta de Ramallo.

El conflicto interno viene del apoyo a sectores diferentes del PRO. Por un lado, Piere banca la candidatura de Cristian Ritondo, y por el otro, Kubar está a cargo de la organización de un armado titulado “Estamos”, que busca apuntalar al diputado nacional Diego Santilli como sucesor de Axel Kicillof.

Bajo este panorama, los posibles candidatos a gobernadores recorren la provincia generando simpatizantes entre los integrantes del PRO bonaerense para fortalecer su figura en el marco de la interna. De esta manera, en los territorios que proyectan a Ritondo como gobernador rechazan las frecuentes visitas de Diego Santilli y viceversa. Tal es el caso de la visita del Cristian a Olavarría, que le generó malestar al intendente Ezequiel Galli, quien decidió pegar el faltazo al Foro PRO.

Según confiaron desde el entorno del espacio, uno de los puntos sobre los que se busca acuerdo es la manera para definir las candidaturas, entre ellas las de presidente y gobernador. Por un lado, se habla de una interna al estilo de tradicional, y al mismo tiempo hay quienes proponen una serie de encuestas con consultoras acordadas por los diversos sectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias