viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 11 may 2022

Paritarias

Desde UDOCBA celebraron el aumento salarial del 60% para docentes

El gremio que comanda Gustavo Salcedo destacó el aumento adicional del 10% en mayo y la mejora salarial para el sector.


En el marco de las paritarias 2022, el Gobernador Axel Kicillof confirmó la suba salarial detallando que habrá un monitoreo al finalizar el año. El aumento se consiguió luego de que desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), se solicitará activar la cláusula de monitoreo, debido al avance de la inflación en el trimestre.

El aumento permitirá que el trabajador docente de la Provincia de Buenos Aires a fin de año, tenga un aumento de 60,4% en relación a enero de este año. 

En diálogo con La letra Chica, el secretario general de la UDOCBA Alejandro Salcedo apuntó “lo que esperamos con este 60.4% es que esté por encima de la inflación”. También expuso que el aumento es el oportuno, teniendo en cuenta la inflación por la que atraviesa el país. “Nos parece que es un nivel de salario que puede ser acertado, bueno siempre con el compromiso de ambas partes de que si esto no alcanzara para recuperar salarios se activará la cláusula” .

Con respecto a los tramos, Salcedo apuntó que los docentes cobrarán en junio el 18% de aumento, en julio el 38%, en septiembre el 52,5% y en diciembre el 60%, Por lo que según lo estimado, siempre se estará por encima de la inflación.

Por otro lado, el secretario se refirió a la recuperación del trabajador en la provincia de Buenos Aires con el gobierno de Axel Kicillof. “En la pandemia no se pudo recuperar pero no se perdió. El año pasado se recuperaron tres puntos porcentuales de por lo menos veinte que se perdieron durante el gobierno de Vidal”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias